Páginas vistas en total

jueves, 28 de abril de 2011

GONZO, ENCONTRADO EN OLIAS DEL REY ¿LO CONOCES?_SE DA EN ADOPCIÓN



Gonzo, encontrado en la Mancha. No puedo quedarmelo pues tengo 3 perrines más :(. Por favor, ayudadme a difundirlo!‏

Gonzo, que lleva dos semanas con nosotros. Se lo encontró mi mujer en la zona de Olías del Rey, corriendo de un lado a otro de la carretera y aullando como un loco. Parecía estar buscando a alguien. Desde luego da que pensar que estuviera al lado de la gasolinera del pueblo.


Llevaba dos collares, uno antiparasitario y otro normal. Por supuesto, sin chip. Da muchos problemas para cuando quieres abandonar un animal. Estaba delgado, pero no demasiado.


Parece un perro de caza, cuando le sacas a pasear va metiendo las narices en el primer agujero que ve, y se pone a seguir rastros. Quizá no es demasiado bueno para la caza, no lo sé. Pero es lo primero que se me ocurre para justificar su abandono. Al menos ha tenido suerte, relativamente. No fue atropellado de milagro, y a su antiguo dueño no se le ocurrió ahorcarle en un olivo, como es tan común por desgracia en La Mancha.


Como hijo de agricultor que soy, entiendo que haya que realizar un control cinegético sobre determinadas especies, las cuales, debido a la escasez de depredadores naturales se reproducen más de lo que deben, llevando al ecosistema a un punto crítico. Lo que no entiendo es que los mismos cazadores que cazan conejos, maten también zorros que se encargan de regular la población. Quizá sea para evitar competencia. Y esto lo he visto yo, con mis propios ojos, que llevo ya muchos años pateando y trabajando en el campo.


Como ya he dicho me he levantado indignado. Indignado porque he visto a Gonzo, a los pies de mi cama, esperando a que le sacara, moviendo el rabo. Indignado porque como todos los días me coge suevemente de la pernera del pantalón y me guía hasta la puerta. Y porque no entiendo que haya un gilipollas al que se le ocurra abandonar a este pedazo de pan.


Por cierto, sigo buscando dueño para Gonzo. Desde luego, si no le encuentro sitio, se quedará con nosotros, pero ya me es difícil lidiar con los otros tres que tengo y os he presentado. Por supuesto, no se admiten posibles adoptantes que sean cazadores, por si las moscas. Si estáis interesados, podéis contactar conmigo en el siguiente correo: jlozanoreal@gmail.com o druvamp@hotmail.com

http://www.facebook.com/media/set/fbx/?set=a.206691779364100.59935.100000698373694

No hay comentarios:

Publicar un comentario